Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

Gobierno aclara a los 12 constituyentes que pueden devolver el IFE cuando mejoran los ingresos
Rodrigo Rojas Vade renunció a la Constitucional
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 20 de septiembre Rodrigo Rojas Vade comunicó a través de un video su renuncia a la Convención Constitucional tras su polémica declaración en la cual reconoció que nunca tuvo cáncer, en un reportaje a LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

Noticias Chile | Informadorchile
Chile |

De acuerdo a lo anterior, el ex tripulante de LATAM y JetSMART, señaló que “hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”. Agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Franco Parisi adeuda millonaria pensión de alimento de sus hijos, podría ser arrestado al ingresar a territorio nacional

En la misma línea, dijo que “su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella. Mi compromiso siempre ha sido real”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi de Salud busca urgente a pasajeros de bus: una persona contagiada con delta viajó de Santiago a Curicó

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • DISCULPAS

“Aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”, agregó.

  • FUERO

“No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario.

De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”, manifestó.

También indicó que “no trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias”. Concluyó.

Leave a Reply