Primavera comenzará con altas temperaturas en la Región Metropolitana, con un peak de 28°C

Noticias Chile | Onemi activa alerta por ola de calor para la zona central, temperaturas llegarían a los 34°c
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 22 de septiembre termina el invierno y comienza la primavera, la cual traerá sus primeros días altas temperaturas para la Región Metropolitana alcanzando incluso los 28 grados el viernes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jaime Mulet bajó su candidatura de diputado, luego de saber que será formalizado por millonarias coimas

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

En este contexto, durante esta jornada Michelle Adam Villalobos, la experta meteoróloga y popular rostro de Meganoticias, señaló que “esta semana termina el invierno y comienza la primavera. Por una parte, hay tristeza porque tuvimos un invierno seco, una megasequía que continúa lamentablemente, pero, por otra parte, necesitamos también una energía que nos llegue del Sol”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Femicidio: Colombiano asesinó a su pareja con un arma blanca en un departamento de Santiago Centro

  • PRIMAVERA

También, dijo que “vamos a comenzar la primavera este 22 de septiembre a las 16:21 horas, ahí se produce el equinoccio y los rayos del sol llegan perpendicular a la línea del Ecuador y vamos a tener los días más largos”.

En la misma  línea, detalló que, este lunes 20 de septiembre se espera nubosidad parcial con una temperatura máxima de 22 grados, mientras que el martes, la mínima será de 6 grados con una temperatura máxima de 21 grados.

En tanto el miércoles, “aquí hay un pequeño paréntesis de la semana porque vamos a estar con una jornada más nublada, un poco más fresca, en la mañana incluso podríamos tener un tipo de llovizna porque vamos a tener mucha humedad proveniente de la costa que se va a concentrar en los valles centrales y la temperatura va a alcanzar como mucho 20 grados”.

  • ALZA DE TEMPERATURAS

Mientras que el jueves la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 26 grados.

El viernes se espera una temperatura mínima de 8 grados con una máxima de 28 y según Adam “ese día vamos a tener una mirada hacia el verano”.

“Es un paréntesis, vamos a tener un alza de las temperaturas, pero no hay que guardar nada, ni la parka ni nada, porque la próxima semana de nuevo hay un quiebre el día miércoles, entonces va a estar variable, pero de repente vamos a tener temperaturas como mirando hacia diciembre”.

La meteoróloga destacó que “estas son temperaturas primaverales, porque así es esta estación, media inestable”. Concluyó.

 

Leave a Reply