Noticias Chile | Histórico cámara de diputados aprueba el retiro del 10% de los fondos de la AFP para los chilenos

Cuarto retiro del 10% , según oposición estarían con los votos suficientes para su aprobación

Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 22 de septiembre entre las 15:00 y las 17:30 horas será votado en particular el proyecto para un cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP.

De acuerdo a lo anterior, para la instancia fueron invitados el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de temblores afectan a las Regiones de Coquimbo y del Bío Bío, expertos dicen que se espera un terremoto, pero no se sabe cuando

  • INDICACIONES

En ese contexto, el  político Matías Walker (DC), ya ingresó una indicación para que aquellos que tienen ingresos sobre $2.640.000 mensuales sí paguen impuestos.

Mientras que el diputado Karim Bianchi (IND), presentó una propuesta para permitir retiros desde las rentas vitalicias.

Desde la otra vereda, el diputado de Convergencia Social Diego Ibáñez anunció la presentación de varias indicaciones al proyecto que propone un cuarto retiro.

El parlamentario detalló, que una indicación incluirá que para el 5% de personas con más altos ingresos el retiro constituya renta, mientras que también buscan que el máximo a retirar sea de 100 UF (3 millones de pesos) y no de 150 UF como los retiros anteriores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chileno es condenado a 4 años de presidio por maltrato animal y se le prohíbe a perpetuidad la tenencia de animales

Según detalló MEGANOTICIAS, el presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca  sostuvo que “En la Cámara de Diputados hoy sí están los votos para que sea aprobado”.

En la misma línea, dijo que “muchos diputados de diferentes sectores han manifestado su intención de aprobar el retiro. Yo estoy hoy en condiciones de señalar que sí en la Cámara de Diputados tenemos los votos suficientes como para que este avance”.

Por otro lado, respecto a las indiciaciones ingresadas al proyecto, Ilabaca manifestó que “hay dos temas que cruzan muy fuerte la discusión y son los temas que han sido más complejos, uno que dice relación con que si va a tener impuestos o no y que se aplicaría a todas aquellas personas que reciben arriba de $2,5 millones y el tema de los asegurados por rentas vitalicias”.

Por último consignó: “Pero en la medida que la aplicación de impuestos entregue la tranquilidad para que otros parlamentarios se sumen a la votación en la Sala, creo que estamos absolutamente disponibles”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos por pelea con Jordi Castell: “Recuerda todo el daño que hiciste en el pasado y ahora estás pagando”

Leave a Reply