Chileno es condenado a 4 años de presidio por maltrato animal y se le prohíbe a perpetuidad la tenencia de animales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes a 4 años de presidio a  Claudio Javier Parra Hidalgo, condenado por maltrato animal, luego de haber sido declarado culpable del delito el pasado 10 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Avanza con fuerza proyecto del cuarto retiro, mientras el gobierno busca frenar la iniciativa

  • ANTECEDENTES

El antisocial mantenía en un inmueble un total de 70 perros, 3 gatos y 7 aves, los cuales se encontraban con evidentes signos de desnutrición, lesiones y hacinamiento.

Luego de que en el juicio oral se acreditara el daño sufrido por cada uno de los animales, el cual fue constatado por veterinarios, el tribunal dictaminó que el condenado cumplirá la pena bajo la modalidad de libertad vigilada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso relojes: Cristián de La Fuente presentó querella para que se condene a Víctor Gutiérrez por el daño causado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, explicó que: “Estos animales eran mantenidos en el domicilio con deshidratación, falta de alimento y presentaban una serie de lesiones no tratadas y provocadas por este estado de abandono”.

“Lo que es más importante es que se obtuvo la inhabilitación absoluta perpetua para la tenencia de animales por parte del condenado y estos animales fueron incautados y se encuentran en centros de recuperación y acogida”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso relojes: Cristián de La Fuente presentó querella para que se condene a Víctor Gutiérrez por el daño causado

Noticias Chile | Informadorchile

Fue el 5 de julio de 2019 cuando, gracias a denuncias efectuadas por vecinos, Carabineros logró la detención del individuo en el domicilio ubicado en la calle Abelardo Pizarro, comuna de Providencia.

En esa oportunidad, el arrestado quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

Hasta el lugar también concurrió personal de seguridad ciudadana y bomberos, quienes encontraron a los animales en condiciones de hacinamiento y con múltiples enfermedades.

Posteriormente, se publicó el listado de los animales recuperados, con el fin de que los dueños de algunas de esas mascotas pudieran reconocerlos y acreditar ante la Fiscalía su propiedad.

Estos tristes episodios deberán servir de precedente para mitigar la repetición de estos actos inhumanos que vulneran la tenencia responsable de mascotas y animales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Femicidio: Colombiano asesinó a su pareja con un arma blanca en un departamento de Santiago Centro

Leave a Reply