Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno da suma urgencia a la discusión inmediata al proyecto del cuarto retiro del 10%

Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ejecutivo anunció que puso discusión inmediata al proyecto del cuarto retiro de los fondos AFP para que la iniciativa sea votada el martes 28 de septiembre en la Sala de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno da suma urgencia a la discusión inmediata al proyecto del cuarto retiro del 10%

La información fue confirmada por el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Francisco Pavez Cantillan , quien argumentó que la acción responde a evitar  incertezas jurídicas, legislativas y económicas respecto a la iniciativa.

  • ¿QUÉ DIJO PAVEZ ?

“Necesitamos despejar la certeza jurídica que esta mala reforma constitucional le impone al país al no estar su discusión y su aprobación”, comenzó señalando el subsecretario Pavez.

Tras esto, agregó que “esta es una discusión inmediata absolutamente excepcional que tiene su fundamento en despejar todas las incertezas que la discusión del proyecto del cuarto retiro nos impone, como sistema económico financiero y político”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte terremoto sacude Nicaragua, se descarta amenaza de Tsunami para el océano Pacífico

“Lo que nosotros queremos es despejar las dudas, y que el martes 28, que ya lo acordaron los comités, se vote el proyecto”, señaló.

Tras esto, Pavez agregó que “el país requiere certeza jurídica. El Gobierno tiene la plena convicción de que la discusión de este proyecto sin que se vote es una mala señal para el país, esto de ninguna manera avala el proyecto, sino que simplemente da una señal para que el proyecto tenga fecha cierta de su votación en la Sala de la Cámara de Diputados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte terremoto sacude Nicaragua, se descarta amenaza de Tsunami para el océano Pacífico

  • ¿QUÉ DICE EL GOBIERNO?

En el documento que hace presente la discusión inmediata del proyecto, el Gobierno señala como argumento “la imperiosa necesidad que el Congreso Nacional zanje, a través de su propia votación y a la mayor brevedad posible, el rechazo de la presente propuesta de reforma constitucional”.

Con esto, señala el documento, “obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas de interés, entre otros efectos macroeconómicos que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos precursores, terminaron con un evento de magnitud 6.6 frente a las costas del Bío Bío, los expertos monitorean la zona

Leave a Reply