Noticias Chile | Informadorchile

Aguas Andinas anunció corte de suministro , para cinco comunas de la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles, la empresa Aguas Andinas especificó los trabajos que realizará durante la próxima semana, debido a los cuales cinco comunas de Santiago estarán parcialmente sin suministro por un lapso de 21 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior: anunció fuertes medidas tecnológicas y militares, para frenar la migración ilegal en el norte del País

  • ANTECEDENTES

En específico, la interrupción tendrá lugar desde las 09:00 horas del lunes 4 de octubre, hasta las 06:00 del martes 5 y afectará a sectores de las comunas de Renca, , Recoleta, Providencia y .

De este modo, el perímetro de corte comprenderá las calles Av. Dorsal por el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿En qué consistirán los trabajos?

Según señalaron desde la compañía, se trata de un “trabajo preventivo que incluye la revisión mediante tecnología de punta del Acueducto El Carmen con el fin de reforzar la infraestructura hídrica de la ciudad”.

Con esta suspensión del servicio, Aguas Andinas informó que podrá realizar trabajos de inspección televisiva preventiva, renovación de infraestructura y mejoras en el interior del acueducto El Carmen, con la finalidad de asegurar y reforzar el correcto funcionamiento en de agua potable que se extiende por más de 13.000 kilómetros en la Región Metropolitana.

El gerente de Relacionamiento y Acción Social de Aguas Andinas, Christian Esquivel, señaló que “llevaremos a cabo una acuciosa inspección y mantenimiento preventivo del acueducto, mediante ingenieros y técnicos que lo recorrerán en su interior y también a través de un robot que nos aportará información relevante de la infraestructura en los lugares más difíciles de acceder, todo esto con el objetivo de asegurar su óptimo funcionamiento y mejor servicio a los miles de vecinos de las comunas del sector norte de la ”.

“El trabajo considera labores de análisis preventivo y la corrección de posibles anomalías en la red; la ejecución de obras planificadas para renovación de infraestructura y, por último, el reemplazo de válvulas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto: Acciones de Entel caen tras anuncio de asociación entre VTR y Claro

Leave a Reply