Vacunación: Todo listo para aumentar los aforos en los colegios y sacar la restricción de un metro entre los alumnos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El término del estado de excepción en todo el territorio nacional, implicó nuevos cambios en el plan Paso a Paso y, por consiguiente, la actualización de los protocolos que han regulado diversas actividades productivas, sociales, laborales y académicas, para disminuir el riesgo de contagios por SARS-CoV-2 y sus respectivas variantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de asaltos y delincuencia asola a la comuna de Ñuñoa, a cargo de Emilia Ríos

De acuerdo a lo anterior, desde la cartera de  Educación están listos para dar un salto grande en la desescalada de las restricciones que ha impuesto la pandemia en todo el mundo, de la mano con la caída en la cifra de contagios y la amplia cobertura del plan de vacunación por parte del gobierno de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre muere, luego de recibir aproximadamente 20 disparos en Playa Ancha

En ese contexto, desde el 1 de octubre, junto al término del toque de queda y la vigencia del nuevo Paso a Paso, el protocolo de medidas sanitarias que rige para los recintos  educacionales también será modificado, con la autorización para que, anclados en la cobertura de vacunación en menores, se elimine la restricción de aforos en las salas de clases, según detalló LA TERCERA.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE EDUCACIÓN?

“Se ha decidido actualizar el protocolo que se aplica en establecimientos educacionales, en el sentido de que cuando el 80% de los alumnos de un nivel tengan completo su esquema de vacunas, puedan asistir a clases sin la obligación del distanciamiento de un metro”.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó, eso sí, que deberán mantenerse todas las otras exigencias, “como el uso de mascarilla y ventilación permanente” de las salas de clases y otros espacios cerrados.

Por último, Figueroa planteó que la flexibilización de esta medida responde a los requerimientos que han realizado distintos representantes de las comunidades educativas, entre ellos los propios alumnos, para permitir que el máximo de estudiantes pueda optar a la educación presencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tiare Aguilera Hey en estado de ebriedad, habría dicho a Carabineros: “Mi hijo no me interesa, entréguenselo al Sename”

Leave a Reply