Noticias Chile | Primeras personas intoxicadas por el dióxido de cloro que promueve el diputado de la República Florcita Motuda

Cuarto Retiro: Florcita Alarcón sorprende con “minuto de silencio” para “meditar” en el congreso

Noticias Chile | Maite Orsini por caso Florcita Motuda: "Alguien que tiene denuncia por violación simplemente no puede seguir siendo parlamentario"
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El polémico político y músico independiente  Raúl Florcita Alarcón Rojas protagonizó un confuso momento ayer martes 28 de septiembre, en medio de la jornada de debate del cuarto retiro del 10%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vacunación: Todo listo para aumentar los aforos en los colegios y sacar la restricción de un metro entre los alumnos

De acuerdo a lo anterior, durante el uso de la palabra del  honorable, éste decidió dejar la parte final de su intervención en un intento de silencio.

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

“Estoy muy alegre de que este necesario retiro sea sin impuestos, sin letra chica. Por lo mismo, envío un saludo al candidato presidencial Gabriel Boric, quien con seguridad será el próximo Presidente de todos los chilenos”, Subrayó.

Cerca de los tres minutos y veinte segundos de su intervención, el diputado señaló: “Dejaré un momento en silencio, imitando al diputado José Miguel Castro hasta cumplir los cinco minutos, para que meditemos”.

“Meditemos en la gente que lo necesita”

“Me queda un minuto y medio, y ustedes podrán meditar. Gracias José Miguel, que me diste la idea de este silencio, este silencio necesario.” agregó el parlamentario mientras reducía su timbre de voz, ante lo cual el diputado Francisco Undurraga, que presidía la sesión, le solicitó que hablara más fuerte.

“Yo pedí una práctica de silencio, y lo estoy usando. Quiero silencio para que meditemos en la gente que lo necesita, hasta terminar los cinco minutos, falta un minuto y trece, once segundos, hasta terminar los cinco minutos”, continuó Alarcón.

Tras completar el tiempo asignado a cada legislador, Undurraga retomó la palabra, mientras se escuchaban risas en la Sala de la Cámara de Diputados.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tiare Aguilera Hey en estado de ebriedad, habría dicho a Carabineros: “Mi hijo no me interesa, entréguenselo al Sename”

Leave a Reply