Urgente: Comenzaron los depósitos del IFE Universal, revisa aquí la fecha de los pagos de septiembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 30 de septiembre, el gobierno de Sebastián Piñera Echenique, comenzó a transferir los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy termina el “Toque de Queda” en todo el territorio nacional

  • BENEFICIO ECONÓMICO

Tal como estaba detallado con anterioridad, durante este mes el beneficio será de un 50%. Es decir, un hogar compuesto por tres personas que antes recibía $400 mil, sólo por este mes obtendrá $200 mil.

Los IFE de octubre y noviembre, eso sí, volverán a ser del 100%.

Por última , a continuación se puede conocer el estado de este beneficio ingresando los datos que se solicitan. Una vez dentro, en la subsección “Detalle de pagos” se puede ver la fecha exacta en que se transferirá el dinero en ➡️https://www.ingresodeemergencia.cl/

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

  • MONTOS DE SEPTIEMBRE

Según lo estipulado por ley, los montos del IFE de septiembre serán del 50% de lo recibido los meses anteriores, por lo que irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

No obstante, en los meses de octubre y noviembre, los pagos del bono volverán a ser del 100%, es decir, serán desde $177 mil en hogares de una persona y llegarán a $887 mil en las familias de 10 o más integrantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior: anunció fuertes medidas tecnológicas y militares, para frenar la migración ilegal en el norte del País

Leave a Reply