Noticias Chile | Informadorchile

Corte de suministro afectará a cinco comunas de la RM, autoridades llaman a la población a estar preparados ante la contingencia

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Aguas Andinas la empresa chilena de servicios sanitarios, notificó un corte masivo del suministro que afectará a cinco comunas de la Región Metropolitana por un periodo de 21 horas, debido a un trabajo preventivo que incluye la revisión mediante tecnología de punta del Acueducto El Carmen.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Comenzaron los depósitos del IFE Universal, revisa aquí la fecha de los pagos de septiembre

  • INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO

La interrupción tendrá lugar desde las 09:00 horas del lunes 4 de octubre, hasta las 06:00 de la mañana del martes 5 y afectará a sectores de las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

De este modo, el perímetro de corte comprenderá Avenida Dorsal por el norte, Avenida Santa María en el sur, Avenida Eliodoro Yáñez en el oriente y Avenida Caupolicán en el poniente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acusan a Tonka Tomicic de quedarse con millonaria herencia de su padre

 

  • Efectos en comercio y clases presenciales

 

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán Baronti, en entrevista con MEGANOTICIAS, comentó algunos de los problemas que generará el corte de agua, principalmente en el comercio y establecimientos educacionales.

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE INDEPENDENCIA?

Al respecto, el edil manifestó que “tenemos algunos días para preparar todas las condiciones que permitan mitigar los efectos de este corte que son muy graves, porque hay que tener presente que, por la extensión de horas, por ejemplo, no pueden funcionar actividades que no tengan abastecimiento autónomo de agua”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy termina el “Toque de Queda” en todo el territorio nacional

En relación a los efectos, expresó: “Qué va a pasar con el comercio de las telas, de las flores, qué va a pasar con todos los restaurantes, por supuesto, estamos coordinando con la seremi de Salud, qué va a pasar con nuestros centros de salud”.

“También tenemos que suspender las clases presenciales en todos nuestros establecimientos educacionales porque obviamente no pueden funcionar sin baño. Lo mismo en salas cuna y jardines infantiles. Pero además en estos recintos vacunamos, de manera que vamos a tener que ese día suspender la vacunación a nuestros estudiantes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman muerte de niño que fue baleado por delincuentes en San Bernardo, su hermano sigue en riesgo vital

“Nuestro país se merece que una empresa privada como Aguas Andinas, cuando es un corte de esta envergadura, lo haga en una cantidad de horas reducidas especialmente en la noche para no producir estos efectos o, si inevitablemente es de este alcance, que se trabaje con más anticipación”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior: anunció fuertes medidas tecnológicas y militares, para frenar la migración ilegal en el norte del País

Leave a Reply