Por tráfico de migrantes venezolanos: primo de alcalde de Colchane fue detenido por Carabineros

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este viernes 1 de , cerca de las 02:35, personal de Carabineros detuvo al primo del alcalde de Colchane Javier García Choque, por presunto tráfico de migrantes.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julio César Rodríguez terminó su relación con su joven novia cosmetóloga

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH (Chile – Bolivia) en medio de la fiscalización de un bus pequeño.

Arriba de la máquina, conducida por el hombre en cuestión, había 18 inmigrantes: 13 bolivianos, todos adultos y dos venezolanos adultos junto a tres niños.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jennifer Daniela Warner Pearcy pide que oren por ella tras hacerse exámenes al corazón

El grupo completo fue ingresado a Chile por pasos ilegales, pero cada boliviano habría pagado $25 mil y los venezolanos $45 mil a modo de llegar a Colchane, para luego dirigirse a otra ciudad del .

Cuando Carabineros inició la revisión de las pertenencias de los pasajeros descubrió que un hombre y dos mujeres, todos bolivianos, transportaban tres bolsas en cuyo interior mantenían marihuana. Los tres quedaron arrestados, según detalló TVN

Por tráfico de migrantes: primo de alcalde de Colchane fue detenido por Carabineros
Por tráfico de migrantes: primo de alcalde de Colchane fue detenido por Carabineros.

Tanto el conductor como los pasajeros detenidos por este procedimiento pasarán a control de detención durante la jornada de este viernes.

El resto del grupo fue entregado a personal de Inmigraciones de la de Investigaciones (PDI) y los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía local de Pozo Almonte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel pide con urgencia discutir extracción del 100% de las AFP, para evitar la expropiación de los dineros de los chilenos

Leave a Reply