aasdasd
The Economist destroza manejo del gobierno del presidente Piñera y lo deja como "Torpe" | INFORMADORCHILE

Grupo de políticos buscarán impulsar una acusación constitucional contra Piñera, por caso Dominga

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Varios políticos de oposición se han mostrado a favor de impulsar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera Echenique, tras la publicación de un reportaje sobre la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas y que también involucró al empresario Carlos Alberto Délano, uno de los mejores amigos del Mandatario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Neme sufrió violento atraco en Las Condes

Si bien algunos parlamentarios han manifestado que la acusación constitucional es el camino para esclarecer los hechos, otros han señalado que no descartan recurrir a ninguna instancia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija estudiante de Fernando Atria fue contratada como asesora de la CC: recibe sueldo de $1 millón mensual

  • ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Tomás Hirsch (IND): “Yo estoy por una acusación constitucional contra Piñera. Evade impuestos en paraísos fiscales y vende con una condición que dependía de él como presidente: que la zona no se convirtiera en reserva nacional. Eso se llama corrupción. No puede seguir gobernando”.

Esteban Velasquez (FRVS): “El presidente Piñera ha demostrado que tiene todos los fundamentos para una acusación constitucional en su contra y espero que efectivamente se tenga la fuerza en el parlamento y en la Cámara de Diputados especialmente para que así ocurra”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Neme sufrió violento atraco en Las Condes

  • Diputados no descartan otras acciones

Gabriel Silber (DC): “No nos vamos a inhibir de ninguna acción de fiscalización, ya sea desde una comisión investigadora o incluso analizar el mérito de una acusación constitucional”.

Daniel Núñez (PC): “Acá hay un caso emblemático de corrupción que debe ser investigado a fondo y por supuesto que vamos a buscar todas las maneras para hacerlo desde la Cámara de Diputados”.

Marcela Sandoval (RD): “Desde el Congreso vamos a impulsar todas las acciones de investigación y de fiscalización a algo que es gravísimo que debe indignar a la comunidad porque Piñera pone delante de todo sus intereses económicos”.

Marcelo Díaz (IND): “La gravedad de esta situación amerita evaluar todas las alternativas incluida una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera”.

Claudia Mix (Comunes): “Un Presidente que transa con sus socios la dignidad de chilenos, que especula a costa del medioambiente, que usa su poder para fines propios y que evade impuestos en el proceso, es un Presidente que no debe continuar en el cargo. Estamos evaluando acciones”.

Jorge Durán (RN): “Es importante aclarar y despejar toda duda si existe o no algo ilegal o irregular en esta famosa venta”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joaquín Lavín se despide de la política: “Quiero una vida más normal”

Leave a Reply