Ministro Delgado confirma que retomará expulsiones de extranjeros que cometieron delitos en el país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, confirmó que el Gobierno retomará en los próximos días las expulsiones de ciudadanos extranjeros que cometieron delitos en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marejadas frustran la mayor descarga de autos en la historia del país en la V Región

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe destacar, que durante su estadía en la norteña Región de Tarapacá, Rodrigo Delgado señaló al diario El Mercurio que “hemos tomado nota de los fallos anteriores (de la Corte Suprema), sobre todo de los últimos seis meses”.

 

“En virtud de aquello estamos preparando una expulsión para los próximos días de personas que cometieron delitos en Chile, o personas que conmutaron su pena y están privadas de libertad en Chile por haber sido juzgadas y privadas de libertad en territorio nacional”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La ex ministra de Justicia Javiera Blanco, fue formalizada por la malversación de 47.5 millones de pesos

Cabe señalar, que recientemente el citado ministro junto a Karla Rubilar Barahona, ministra de Desarrollo Social, concurrieron a la comuna altiplánica de Colchane, en donde se reunieron con el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, y con los nuevos directores regionales de migración.

“El fenómeno migratorio no es solamente un punto en el territorio, ni tampoco en la línea de tiempo. Son situaciones que ocurren hace mucho tiempo, y que pueden generar una crisis humanitaria como las que se reflejan en varias fronteras del mundo y hoy también en Chile”. Concluyó el secretario de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministros Delgado y Rubilar arribaron a Colchane para supervisar medidas por crisis migratoria, producida por la dictadura de Maduro

Leave a Reply