Noticias Chile | Masiva descarga de auto 0 Kilómetros llegaron al Puerto de San Antonio para cubrir demanda en el país

Marejadas frustran la mayor descarga de autos en la historia del país en la V Región

Factor AFP deja sin stock venta de autos seminuevos en el territorio nacional
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una situación inusual de marejadas frustró la llegada de un buque que trasladaría más de 6 mil vehículos en el Puerto de San Antonio, el principal terminal marítimo del país, ubicado en la ciudad del mismo nombre en la Región de Valparaíso. Se trataba de la mayor descarga de vehículos en la historia de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy comienza la discusión del cuarto retiro en la comisión de Constitución del Senado

En específico, se trataba del buque Asian Empire de la naviera Eukor que transportaba 6 mil 207 automóviles importados desde el continente asiático.

  • ¿QUÉ DIJO EL CAPITÁN DE PUERTO?

Según el comandante Patricio Torres, capitán de Puerto de San Antonio, desde el fin de semana se registra una condición especial de marejadas y viento, que ha ido bajando su intensidad por lo que se espera que el recinto portuario vuelva pronto a operar con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM, dejará las primeras precipitaciones primaverales

Por otra parte, Lisardo Gómez, director de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, señaló que este tipo de cierres en el puerto pueden generar una cadena de consecuencias que podrían afectar al mercado automotriz.

El medio RADIO BÍO BÍO tomó contacto con la Empresa Portuaria de San Antonio, pero no han tenido respuesta.

  • ANTECEDENTES

Es importante afirmar que en los últimos 3 meses los terminales de la bahía del Puerto de San Antonio estuvieron cerrados 43 días por orden de la autoridad.

En la misma línea el medio ya citado, detalló que actualmente habría 17 naves esperando ingresar al recinto portuario, entre ellos más de 25 mil vehículos en 7 buques Car Carrier (Transportador de autos).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministros Delgado y Rubilar arribaron a Colchane para supervisar medidas por crisis migratoria, producida por la dictadura de Maduro

Leave a Reply