Clínica Imet desmiente supuesta ficha clínica de Gabriel Boric Font

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Clínica Imet ubicada en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena,  emitió un comunicado la tarde de este martes 12 de octubre, desmintiendo un falso documento difundido esta jornada en cadenas de WhatsApp y redes sociales, que hacía alusión a que el candidato presidencial, Gabriel Boric Font (35), estuvo internado hace algunos años en el recinto hospitalario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Proyecto de ley busca dar un día libre, para los ciudadanos que sufran el fallecimiento de su mascota

  • ¿QUÉ DIJO LA CLÍNICA IMET?

La información fue desmentida por Imet, asegurando en un comunicado público, que se trata de un “documento falso” y que la persona aludida en este caso,  Boric, nunca ha sido paciente del recinto de salud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre y sus dos hijas fallecieron luego de ser arrastrados por el oleaje, en la región de Valparaíso

“En el contexto de la información que el día de hoy ha circulado en redes sociales, sobre una supuesta ficha clínica que pertenecería a uno de los candidatos presidenciales de Chile, la Dirección Médica Clínica Imet desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”, indica el comunicado.

  • ACCIONES LEGALES

De acuerdo a lo anterior, la clínica asegura que estudiará si toma acciones legales contra las personas que hayan difundido el documento falso, pues pudo acarrear mayores problemas para ellos y para Boric.

“Clínica IMET estudiará y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios, tanto a la persona antes referida, como a nuestro establecimiento de salud que, por mandato constitucional y legal, tiene la obligación de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes, en relación con acciones vinculadas a sus atenciones de salud”, añade la misiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️AHORA: Grupo armado Mapuche, se preparan para repeler al Ejército de Chile y Carabineros

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

Desde la otra vereda, el candidato de Apruebo Dignidad,  también acusó una operación por parte de seguidores de su rival en las elecciones, José Antonio Kast Rist.

“Hoy cuentas anónimas en redes y WhatsApp dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pandora Papers salpica al filántropo Farkas: Investigación revela que creó fundaciones privadas en Panamá

Leave a Reply