Con diversas manifestaciones despierta la Región Metropolitana por conmemoración del 18-O

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tal como se había anunciado por los medios informativos, una serie de manifestaciones de distinta índole se esperan para hoy en diferentes zonas de la Región , ante el segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de ataques terroristas se registran en La Araucanía con Estado de Excepción

  • ANTECEDENTES

Las primeras protestas comenzaron pasadas las 7:00, en las comunas de Estación Central y Providencia. En tanto, en otras comunas también hubo barricadas a primera hora de la mañana.

7:48 En tanto, un grupúsculo de secundarios de la ACES protesta en el exterior del Costanera Center en Providencia, manifestación que incluye a dos jóvenes que cuelgan de la pasarela peatonal del centro comercial. Se trata de la misma organización que hace meses mantiene tomadas las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: José Antonio Kast Rist pasa a liderar la carrera a la Moneda, superando a Gabriel Boric Font

Según declaró la vocera, Antonia Rolan, se manifiestan para recordar que “ninguna transformación es posible sin el pueblo como protagonista”.

7:48 El movimiento Ukamau (derechos sociales y a la vivienda) se reunió en la intersección de General Velásquez con la Alameda en Estación Central para manifestarse ante el nuevo aniversario del 18-O.

 

Leave a Reply