Ola de ataques terroristas se registran en La Araucanía con Estado de Excepción

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una seguidilla de ataques incendiario se registró en la comuna de Victoria, ubicada en la región de La Araucanía, donde al menos 8 camiones resultaron completamente quemados, durante esta madrugada de día lunes 18 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lactante de siete meses muere en grave accidente de tránsito en el norte del país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se presume que grupos terroristas quemaron camiones y vehículos en el sector Vitra, específicamente en la empresa Trimma (ex Agrosilo), la cual otorga labores de acopiadora y recepción de granos.

Esto se da cuando el Gobierno de Sebastián Piñera Echenique, y el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, decretara Estado de Excepción en la localidad, con el fin de evitar ataques y dar tranquilidad a la comunidad.

  • Otros ataques terroristas

En tanto, este no sería el único atentado registrado en la misma región en la empresa Carozzi. Este habría tenido lugar en el sector Camino Inspector Fernández, en Victoria.

En este, reportan galpones, maquinarias y una persona herida. Esto se trata de información preliminar y el herido sería un trabajador que recibió un disparo de un perdigón en su hombro.

Carabineros y Bomberos han estado trabajando en el lugar durante toda la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de mujer en la vía pública, en el sector oriente de la capital

 Resumen de atentados

  • El primero en Inspector Fernández, donde queman galpón, maquinaria agrícola y personas habrían resultado heridas, una a bala en un hombro.
  • Segundo atentado en sector urbano industrial donde quemaron 7 camiones y una camioneta, era la totalidad de los móviles de Agrosilos Victoria, no quedaron con nada.
  • El tercer atentado es camino a Selva Oscura, queman iglesia Bautista de la comunidad mapuche Huenchulao.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: José Antonio Kast Rist pasa a liderar la carrera a la Moneda, superando a Gabriel Boric Font

Leave a Reply