Mujer fallecida por cable de acero, estaba en una moto robada y habría ingresado a supermercado saqueado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Presa de una trampa mortal durante la madrugada del martes, falleció una joven motorista, de 23 años, luego de quedar atrapada en alambre de púas que manifestantes habían colocado durante el complejo ambiente del segundo aniversario del estallido social en la comuna de La Granja, sector sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos hermanas fueron asesinadas al interior de su vehículo, con múltiples impactos balísticos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Una verdadera encerrona para la mujer, quien iba de acompañante en una motocicleta. La moto choca contra el cable y los dos cayeron, no obstante, ella sacó la peor parte con múltiples y graves lesiones que derivaron en su trágica muerte.

En ese contexto, otras personas testigos de tan trágico episodio los llevaron hasta el hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón. “El médico de turno denunció el ingreso de un hombre y una mujer, falleciendo la mujer mientras recibía atención”, señaló el Ministerio Público.

En la misma línea, se constató que antes del accidente, ambos habrían intentado ingresar a un supermercado Mayorista 10 ubicado en Avenida Santa Rosa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El General Director de carabineros le para los carros a Monserrat Álvarez en vivo y en directo

En las cercanías de lugar, un supermercado estaba siendo saqueado por un grupo de desconocidos. A la una de la mañana, la mujer que viajaba en la moto, la cual estaba encargada por robo y sin patente, impactó contra un poste.

El conductor resultó herido, pero la peor parte se la llevó Nataly Scarlett Fernández, quien también había sido detenida en nueve ocasiones por delitos de robo.

  • ALAMBRE DE PÚAS

El alambre de púas, según autoridades de Carabineros, son estrategias conocidas para causar accidentes y que “son trampas inspiradas en los movimientos de guerrillas rurales”, señaló el ex coronel de Carabineros, Pedro Valdivia en conversación con LUN.

Asimismo, señala que son utilizadas para evitar que “efectivos policiales, sobre todo los motociclistas, crucen hasta ciertos sectores. Realmente es una estrategia para matar”.

En cuanto a su peligrosidad, “si el hilo curado provoca lesiones graves, imagínate un cable de acero. Es una trampa mortal. Es sumamente peligroso poner este tipo de cables tensos en una calle”, aporta Francisco Vidal, experto en cables de acero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric por conmemoración del 18-O: “La violencia y destrucción no es ni será nuestro camino”

Leave a Reply