Noticias Chile | Informadorchile

Video: Carabineros para violento funeral narco en Copiapó

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Integrantes de un cortejo fúnebre considerado de alto riesgo que ostentaban armas y realizaban disparos durante el trayecto, terminó con nueve personas detenidas por infracción a la ley de control de armas y órdenes de aprehensión. Personal policial que se mantenía a distancia, debió intervenir ante los delitos flagrantes por Ley de Control de Armas de Fuego. Como es habitual en los videos se aprecia como los delincuentes se victimizan, para cuestionar el procedimiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dueño de carnicería saqueada en Santiago: “Esto te corta las ilusiones y los suministros para tu casa”

El funeral se desplazaba por avenida Copayapu de la nortina ciudad de Copiapó, cuando se desarrolló el operativo tras el fallecimiento del cantante urbano de iniciales D.A.A.M. más conocido como Lansky (27 guns), quien mantenía un amplio prontuario policial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico en pequeñas cantidades, robo frustrado, receptación, robo en lugar habitado y robo con intimidación.

El procedimiento fue liderado por el OS-7 Atacama, quienes identificaron a algunos individuos que mientras se desplazaban por diversas arterias de la comuna realizaron disparos al aire y utilizaron fuegos artificiales.

Además, durante el trayecto del cortejo fúnebre los sujetos realizaron maniobras muy riesgosas al volante con peligro de provocar un accidente.
Durante la detención se incautaron 4 pistolas y 1 revólver con sus respectivos cargadores y municiones, además de fuegos artificiales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos hermanas fueron asesinadas al interior de su vehículo, con múltiples impactos balísticos

Entre los detenidos hay 5 hombres adultos y 4 menores de edad, todos de nacionalidad chilena, de los cuales 8 pasaron a control de detención, mientras que uno fue apercibido quedando a espera de la citación de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric por conmemoración del 18-O: “La violencia y destrucción no es ni será nuestro camino”

Leave a Reply