“Mea Culpa” logra éxito en sintonía con el caso de psicópata Pablo Aravena Garcés

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El criminal Pablo Aravena Garcés fue acusado en diciembre del 2008 de haber cometido un triple homicidio en el sector de El Carmen, en la localidad de Peñablanca en la Región de Valparaíso.

En los medios locales de aquella época, se había formalizado a Garcés, luego de 18 meses de indagatorias. Tras casi tres años de investigación, finalmente se le declaró culpable el 9 de marzo del 2013 de haber acabado con la vida de tres inocentes: Viveca Segovia, dueña de la casa, Felipe Aravena, su hermanastro, y Victoria Donoso, empleada de la casa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue en ayuda de una pareja que estaba siendo asaltada y recibió siete impactos balísticos por parte de delincuente

  • LA CONDENA

Al delincuente y psicópata se le condenó por al menos 40 años,  según el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar en un segundo juicio terminado el 25 de marzo del 2013.

En su momento, el entonces persecutor, Pablo Gómez Niada, señaló a La Tercera que “fue una causa compleja de investigar, y con ella se ha resarcido a todas las víctimas. Para el Ministerio Público nunca hubo dudas sobre la autoría del caso.

  • Entrevista con Carlos Pinto

Hoy, en 2021, tras estar cerca de 9 años en la cárcel, Pablo volvió a revivir este momento junto a Carlos Pinto en una conversación “cara a cara” como solía hacer.

En dicha entrevista, Pinto le preguntó a Pablo: “¿No consideras que eres un peligro para la sociedad?”. Ante esto, Aravena le responde, “Para nada, soy un aporte para la sociedad. He pagado mis impuestos siempre casi siempre”.

Pablo declaró que él cometió “errores no más”, algo que Pinto le corrigió como “tremendos errores” y no simples errores como él señaló.

En relación a su comportamiento, Pablo reconoció que no era violento, era lo normal. “¡Arriba las manos, esto es un asalto! Eso era lo máximo, pero violento no”, le aseguró a Pinto.

Estar preso es algo que Pablo explicó como “un agotamiento, una rabia y algo indescriptible” que espera poder dejar pronto.

Después de todo este tiempo tras las rejas, Pinto le pregunta una vez más si “está arrepentido de sus actos”. Pablo desvía la pregunta y le responde “De los robos, si estoy arrepentido”. “Es por eso que me tienen preso”, aseguró.

“Con estos tres homicidios yo no tengo nada que ver“, reafirmó su postura.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunciará que personas mayores a 55 años que no tengan su tercera dosis contra el Covid-19, no podrán obtener su pase de Movilidad

Leave a Reply