Enfermera perdida en Peulla escribió sus últimas palabras:”Papito te amo, perdóname por todo lo que te hice pasar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles, Alberto Jerez, entregó nuevos detalles del caso de su hija, Nicole Ramírez, la enfermera que fue encontrada tras seis días de desaparición en una quebrada en Peulla, localidad lacustre en la orilla más oriental del lago Todos los Santos, comuna de Puerto Varas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enfermera perdida en Peulla escribió sus últimas palabras:”Papito te amo, perdóname por todo lo que te hice pasar”

La joven de 29 años había viajado desde la Región Metropolitana a pasar sus vacaciones, aprovechando que su pololo trabaja en el lugar como guía turístico, sin embargo, el pasado martes se le perdió el rastro.

Finalmente fue encontrada con vida la tarde de este domingo, en el marco de una angustiosa búsqueda por parte de miembros de la Fuerza Aérea de Chile, Carabineros y voluntarios de distintas organizaciones.

En conversación con Canal 13, el padre de la joven confirmó que “en algún momento ella pensó que se iba a morir ahí”.

“De hecho había escrito mensajes para nosotros pidiendo perdón por no haber hecho caso. Asumía que había sido culpa de ella haber subido a una parte que le habían dicho que no subiera y lo hizo. Escribió palabras y mensajes de despedida”.

En ese sentido, el papá de la mujer sobreviviente narró que “ella buscó miles de formas para hacerse notar, el día miércoles llegaron drones y ella los escuchó y ahí empezó a bajar. Sintió los drones y dijo ‘no me van a ver’, y comenzó a bajar, haciéndose caer por ramas, saltando de árbol en árbol, por eso se dañó los pies”.

En relación con lo que han podido conversar junto a su hija tras su hallazgo, el hombre relató que Nicole le dijo: “‘Papito te amo, perdóname por todo lo que te hice pasar’. Esas son las únicas palabras que me dice”.

Asimismo, aclaró que: “No pasó tanto frío, dice que el primer día que ya estaba sola le dolía mucho el estómago de hambre y obviamente que tenía que alimentarse e hidratarse de alguna forma. Agua había de sobra y para el hambre comenzó a comer unas raíces rojizas que traían los riachuelos. ‘Hasta me gustaron’, me dijo. También comió una flor que era muy parecida al copihue”.

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar que el martes 26 alrededor de las 19 horas, personal de la Tenencia Casa Pangue, dependiente de la Primera Comisaría de Puerto Varas, recibió la denuncia por posible desgracia en virtud de la desaparición a las 16 horas de ese día de una persona adulta, de sexo femenino, con domicilio en Santiago, que se encontraba en actividades de turismo en la zona.

La joven que es de Pudahuel y trabaja en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, se le perdió el rastro tras supuestamente ir a practicar senderismo, sector Laguna Margarita, que comprende una excursión de 8 km y de 8 horas en toda su extensión.

Finalmente, Nicole Alejandra Ramírez Garrido, la joven de 29 años, de tez blanca, cabello castaño largo, ojos miel y contextura media, fue encontrada con vida, comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano a donde estaba, una verdadera hazaña de supervivencia. Tuvo que soportar las inclemencias del tiempo y la angustia de la soledad en un paraje bello, pero al mismo tiempo infernal dada su precaria condición física y mental.

De las lecciones aprendidas hay que recalcar que nunca se debe practicar senderismo solo y jamás apartarse de los senderos establecidos por la autoridad. Por último, llevar un pito y un espejo de señales puede ser una valiosa ayuda para alertar a los equipos humanos de rescate.

Nuestro país con una extensa y maravillosa geografía que visitar atrae periódicamente a muchos jóvenes deportistas y amantes de la naturaleza a lo largo y ancho de la nación, pero, atrapa a los incautos y arrebata la vida, sino se toman los resguardos y se consideran las amargas experiencias de tantos otros.

Leave a Reply