Noticias Chile | Informadorchile

FF.AA dan de baja a dos terroristas mapuches en Cañete, producto de una emboscada

Noticias Chile | Fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre zarpa para controlar flota china
| Fragata antiaérea |

¿QUÉ PASÓ?

Un terrorista mapuche murió luego de recibir un impacto de bala en su brazo durante enfrentamientos contra fuerzas de orden en una emboscada, la tarde de este miércoles 3 de noviembre en Cañete, región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enfermera perdida en Peulla escribió sus últimas palabras:”Papito te amo, perdóname por todo lo que te hice pasar”

De acuerdo a fuentes de  Informadorchile , la directora del Cesfam de Tirúa confirmó vía telefónica a la Subcomisaría de Carabineros, que, dentro del recinto asistencial, una de las dos personas que ingresaron por impactos de bala, falleció.

En tanto, la otra persona, se encontraba en gravedad, también murió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No es necesaria ser tan ordinaria”: el intercambio en vivo entre Allende-Salazar y Jiles por Boric

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los hechos ocurrieron hoy en medio de manifestaciones de los “Lov” y comunidades en resistencia de la franja lavkenche en la provincia de Arauco, que se daban en rechazo a la declaración del estado de excepción en el Wallmapu.

Cabe destacar, que durante esta tarde, se reportaron enfrentamientos entre personal de la Armada y Carabineros con terroristas en el sector San Miguel de Cañete, en la provincia de Arauco.

Esto, en las cercanías de la Ruta P72-S, que conecta a esta comuna con Tirúa.

Esta situación se habría originado luego que personal COP de Carabineros detuvo a una persona, quien se trasladaba en un vehículo con encargo por robo. Además, se le incautó un casco, municiones y un chaleco antibalas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No es necesaria ser tan ordinaria”: el intercambio en vivo entre Allende-Salazar y Jiles por Boric

Leave a Reply