Noticias Chile | Informadorchile

Demoledor resultado en consulta ciudadana: más de 80% se manifestó a favor de extender Estado de Emergencia en La Araucanía

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ ?

Hace muy poco se abrieron las urnas virtuales de esta consulta ciudadana que arrojó una participación de 144 mil 994 personas, es decir, cerca de 145 mil votos de los cuales más de 118 mil estuvieron a favor de extender el Estado de Excepción Constitucional para la región de La Araucanía. Mientras que 26 mil votos se manifestaron en contra de la medida.

En esos instantes el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que la población de la región ha manifestado de forma clara su preferencia, con más de un 80% de los participantes de esta consulta que están a favor de la extensión del Estado Emergencia.

“Con mucho respeto, pero también con mucha fuerza, le pedimos a los políticos, en especial a todos los diputados y senadores de Chile, que se escuche nuestra voz,no se hagan los sordos “, dijo la autoridad regional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️QEPD: Muere actor de Los Venegas

  • ANTECEDENTES

Recordemos que en un principio se esperaba que participaran cerca de 90 mil personas, y en definitiva fueron 144 mil 994 personas las que votaron en esta consulta que se llevó a cabo durante tres días en la región.

Ante esto, el ministro de Defensa, Baldo Petar Prokurica Prokurica, felicitó al gobernador regional y a la gente de La Araucanía por haber tomado la decisión de preguntarle a la gente su opinión respecto a la continuidad del Estado de Excepción.

Por último, el ministro Prokurica escribió en su cuenta de Twitter que “Gran respaldo de La Araucanía (81% de 145 mil votantes) a la continuidad del estado de excepción. Las FFAA y las policías brindan protección a la ciudadanía y enfrentan juntos el terrorismo, el narcotráfico y la violencia. Insto al Congreso a respaldar este gran clamor ciudadano”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Profesor es denunciado por pedir a alumna subir sus notas, pero a cambio de ser “amigos con derechos”

Leave a Reply