Profesor es denunciado por pedir a alumna subir sus notas, pero a cambio de ser “amigos con derechos”

  • ¿QUÉ PASÓ?

Indignación ha generado en la vecina República Argentina el caso de un profesor de música que le propuso a una alumna de 15 años subir sus notas a cambio de ser “amigos con derechos”.

La conversación la mantuvieron a través de WhatsApp, y fue la madre de la adolescente la que denunció el suceso, difundiendo a través de redes sociales los mensajes que el profesor le enviaba a su hija.

“Dijiste que lo ibas a pensar. Eso de ser amigos con derechos, ¿te acuerdas?”, es parte de lo que el docente le manifestó a la menor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios tratan de demente a Florcita Motuda: “Claramente quedará para la historia que la izquierda lo utilizó”

De acuerdo al medio Perfil, el profesor será acusado provisionalmente por abuso de menores.
Los demás apoderados del “Colegio 11 de septiembre” protestaron afuera del mismo, asegurando que este no es un hecho aislado y que ya existirían casos similares de parte de otros profesores.

No obstante, la indignación de los tutores se acrecentó luego de conocerse la respuesta del colegio, ya que las autoridades afirmaron que fueron las propias víctimas las que provocaron estas reacciones en los profesores debido al tipo de vestimenta.

“Queremos ser escuchadas. No ignoradas”; “Basta de cubrir abusadores”; “La neutralidad los convierte en cómplices”; “No quiero que me subas las notas porque soy linda”, fueron algunas de las pancartas que se podían leer durante la protesta.

La secretaria de Gestión Educativa de Salta, capital provincial del noroeste montañoso de Argentina, Roxana Celeste Dib, conversó con los alumnos y padres y les anunció que el colegio será intervenido y que al menos cinco docentes ya fueron apartados de sus cargos por este tipo de actos impropios.

Leave a Reply