AHORA: Mayores de 45 años deberán contar con dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

En medio de un nuevo balance de Covid-19, se comunicó este jueves 11 de noviembre de nuevas modificaciones acerca del Pase de Movilidad.

En ese contexto, el ministro de Salud Enrique Paris Mancilla, afirmó que desde diciembre los mayores de 45 años deberán contar con su dosis de refuerzo para obtener dicho documento, lo que en principio solo estaba contemplado para los mayores de 55 años.

El ministro indicó en específico que “desde el 1 de diciembre también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que ya hayan cumplido los seis meses de que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va a exigir tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad”.

“Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55, pero hemos decidido que también los mayores de 45 deben cumplir con este objetivo porque así evitamos ingresos a UCI, muertes y contagios”.

Sin embargo, señaló que “si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad”.

Asimismo, subrayó que “se les habilitará en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”.

En paralelo, el ministerio de Salud informó lo siguiente:

Se alcanza un total de 37.917 fallecidos a nivel nacional y 1.718.085 contagiados por coronavirus hasta las 21:00 horas del miércoles.

Se notificaron 22 nuevos decesos en el país, según datos proporcionados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Finalmente, se reportó un total de 2.833

nuevos contagios, de los cuales 1.848 corresponden a personas con síntomas y 707 asintomáticos mientras que 278 no han sido notificados.

 

Leave a Reply