aasdasd

Supermercado Lider tendrá que pagar más de $10 millones a clienta que le robaron auto desde estacionamiento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La de Iquique confirmó una sentencia de primera instancia que condenó a Supermercado Lider a pagar una multa e indemnizar a una clienta con poco más de $10 millones, debido a que sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento del local comercial ubicado en el sector de la capital de la Región de Tarapacá.

Chao Jefe: Lanzan campaña destinada a capacitar y contratar adultos mayores de 60 años o más

TE PUEDE INTERESAR ➡️AHORA: Mayores de 45 años deberán contar con dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

  • FALLO UNÁNIME

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó una sentencia dictada en marzo por el Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique.

En el veredicto se estableció que el supermercado no sólo debe proporcionar un lugar físico para los vehículos de los clientes, sino que también tiene “deberes implícitos que le son inherentes, como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas de seguridad que tiendan a evitar hechos delictivos sobre los vehículos de los usuarios (…)”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que sufrió portonazo y delincuentes fueron golpeados: “Uno no puede hacer eso de hacer justicia por sus propias manos”

De esta manera se confirmó que deberá pagar “las sumas de $9.000.000 por concepto de daño emergente y de $1.500.000 por concepto de daño moral”.

También, el Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique condenó al supermercado al pago de una multa de 50 UTM ($2.673.800 aproximadamente) por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que sufrió portonazo y delincuentes fueron golpeados: “Uno no puede hacer eso de hacer justicia por sus propias manos”

Leave a Reply