Conductor en estado de ebriedad colisionó patrulla policial, su detención fue inmediata

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una patrulla de Carabineros se vio involucrada en un accidente de tránsito, luego que fuera violentamente colisionada por un vehículo particular, cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bloomberg analizó a Boric : “El candidato ha tenido grandes tropiezos, equivocándose en varias ocasiones en cifras económicas”

  • ANTECEDENTES

 

El episodio se produjo la noche de este viernes, en la caletera de la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Recoleta, en donde los involucrados resultaron con lesiones de diversa consideración.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Capitán Mauricio Bustamante, de la Prefectura Santiago Norte, señalo lo siguiente: “en circunstancias que el vehículo policial se trasladaba para iniciar su servicio, el que consta de fiscalizaciones y vigilancias de estaciones del metro de Santiago, iniciada su marcha al enfrentar luz verde, es impactado por un vehículo particular que no respeta luz roja”.

“A consecuencia de esto, nuestros funcionarios resultan con lesiones de carácter leve, por el momento. Y las dos personas civiles del vehículo particular también resultan lesionadas”, precisó la autoridad, agregando que el conductor fue trasladado al Hospital San José para que se le realizara la alcoholemia de rigor.

De acuerdo a lo anterior, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la unidad especializada de Carabineros de Chile será la encargada de investigar las causas y dinámicas relacionadas con este infortunio.

Efectos del alcohol al conducir y ley tolerancia cero
Alcohol y conducción nunca han sido compatibles. Sin embargo, desde marzo de 2012 comenzó a regir en nuestro país una nueva ley de tránsito que sanciona duramente a aquellas personas que manejen con dosis de alcohol, por muy bajas que éstas sean.

Cuando una persona consume alcohol, su vista se altera, los tiempos de reacción se vuelven más lentos y la capacidad de juicio también se ve afectada, imposibilitándolo a conducir cualquier tipo de automóvil.

El alcohol puede afectar a los conductores en distintos niveles:

– Nivel psicomotor: se afecta la capacidad de juzgar distancias, velocidad o precisión para seguir la trayectoria.
– Nivel psicológico: aumenta la agresividad y la euforia, y disminuye la concentración. Además, se produce una sensación de somnolencia que reduce la percepción del riesgo.
– Nivel físico: se dificulta la capacidad de seguir objetos con la vista y fijar la mirada en un punto específico.
Consejos para disfrutar sin accidentes
Si vas a asistir a una fiesta o actividad social:
– Organízate con tus amigos o familiares para ir todos en un mismo automóvil y definan un conductor responsable que no consuma alcohol.
– Usa el transporte público o recurre a radiotaxis para ser trasladado hasta tu hogar.
– Infórmate sobre los servicios de “chofer” que actualmente ofrecen algunas empresas. Pueden ir a buscarte al lugar en el que estés y llevarte en tu propio auto a tu destino.
– Prueba la oferta de tragos sin alcohol con la que cuentan muchos recintos y disfruta de una actividad más sana.

 

Leave a Reply