Noticias Chile | Informadorchile

Pequeña de tres años cae del segundo piso del Florida Center, por un grave error de seguridad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el fin de semana pasado, una pequeña cayó desde el segundo piso del Mall Florida Center ubicado en la región Metropolitana, este lamentable episodio dejó a la menor de edad en un coma inducido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un delincuente muerto y una mujer baleada en el cráneo dejó discusión entre ambos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según lo consignó el medio CHV Noticias, el hecho sucedió cuando la niña de 3 años y su familia se encontraban en el centro comercial paseando.

Fue ahí cuando el grupo se trasladó hasta una escalera mecánica del recinto, donde la menor cayó 7 metros por un espacio de 10 centímetros entre la cinta de la escalera y una baranda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Venezolanos y Chilenos exigen a Irací Hassler que cumpla con los 1.500 permisos para el comercio ambulante en Santiago

En ese contexto, la niña fue llevada hasta un centro asistencial donde se constató que la violenta caída la dejó con una lesión parietal en el cráneo, lesión pulmonar y fractura de clavícula, las que la mantienen en coma inducido.

Por parte del mall, indicaron que “lamentamos profundamente el accidente ocurrido y el dolor que esta situación ha provocado en la familia de la menor. Al momento del accidente, nuestras instalaciones se encontraban en óptimas condiciones, por lo que el centro comercial cumple y siempre ha cumplido con todos los protocolos de seguridad”.

Paralelamente Eduardo Avello, tío de la víctima, dijo que “hay una irresponsabilidad ahí al no contar con las medidas de seguridad, con lo necesario para que una familia pueda estar en un lugar público de manera segura”.

Sobre cómo ocurrió el accidente, detalló: «Ella se afirma de la escalera, se le pega a la esta goma de la escalera y eso la hace perder el equilibrio. No estaban el espacio de seguridad que está al final de la escalera, estaba el espacio abierto».

En la misma línea, Mónica Godoy, abuela de la menor, dijo que “según lo que nosotros vimos y lo que se vio en las cámaras, no estaba la seguridad correspondiente. Nosotros lo único que pedimos es que esto no le vuelva a pasar a otro y que oren”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Venezolanos y Chilenos exigen a Irací Hassler que cumpla con los 1.500 permisos para el comercio ambulante en Santiago

Leave a Reply