Aerolínea Latam rotuló mal un equipaje y pasajero chileno fue detenido en México acusado de transportar drogas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Latam a pagar una millonaria indemnización a un pasajero y su grupo familiar por su responsabilidad en el intercambio de un talón de equipaje de una maleta en un viaje entre Santiago con destino a Cancún.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aerolínea Latam rotuló mal un equipaje y pasajero chileno fue detenido en México acusado de transportar drogas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Lo anterior provocó que el pasajero, al llegar a la mencionada cuidad en México, fuera detenido por las autoridades locales acusado de transportar sustancias ilícitas.

De acuerdo a información del Poder Judicial de México, en el caso de la demanda presentada por los padres y hermanos del pasajero transportado, la Corte de Apelaciones determinó el pago por daño emergente, al incluir los gastos en transporte a México del padre del pasajero (que viajó ante la detención de su hijo) y gastos en abogados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente se encapucha para secuestrar a ex esposa y propinar brutal golpiza a la nueva pareja de su mujer

Se detalló que el por el en la rotulación del equipaje “fue detenido en el de Cancún por supuestamente transportar drogas en el equipaje que se comprobó que no era suyo, y se incluyó el pago por daño moral emergente a la hermana residente en México” (había viajado para visitarla), según detalló RADIO BÍO BÍO.

Con todo, la Corte determinó que la empresa aérea fue responsable del daño moral que sufrió el cliente y sus cercanos con la detención; y determinó una indemnización de $40.000.000.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente se encapucha para secuestrar a ex esposa y propinar brutal golpiza a la nueva pareja de su mujer

Leave a Reply