1.000 millones de pesos perdió el municipio de Santiago, por culpa de Irací Hassler al no aceptar el Lollapalooza

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Aproximadamente 1.000 millones de pesos son los que dejará de percibir la Municipalidad de Santiago, luego de que la productora Lotus anunciara que el festival de música Lollapalooza no se llevará a cabo en el Parque O’Higgins, donde se efectuó por nueve años consecutivos, por “un alto grado de incertidumbre”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️1.000 millones de pesos perdió el municipio de Santiago, por culpa de Irací Hassler de no aceptar el Lollapalooza

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe destacar, que la alcaldesa Irací Hassler Jacob (31), del Partido Comunista, había anunciado una consulta con vecinos para dirimir si el evento se realizaba o no, lo que desencadenó en la decisión de la empresa.

  • MONTOS MILLONARIOS

De acuerdo a lo informado por el concejal de Santiago, Juan Mena, al diario de circulación nacional La Segunda para esta edición se esperaba un pago de $600 millones, sin embargo, desde la productora mencionan que el monto es cercano a $1.000 millones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Profesora de derecho procesal de Boric, cuenta los antecedentes del candidato presidencial, sobre violencia y maltrato extremo hacia los animales

“Ese dinero dejará de percibir el municipio, lo cual nos preocupa”, afirmó la autoridad  local, que agregó que le preocupa sentar un precedente para la suspensión de otros eventos, como la Formula E, que pagó cerca de $308 millones por concepto de derechos municipales.

Según el medio ya citado, los $600 millones que dejaría de recibir la entidad municipal es comparable con lo que se gastó en el 2020 en mantenimiento de semáforos en la comuna, a pesar de representar el 0,3% de los ingresos de la Municipalidad de Santiago según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sebastián Sichel se juega su última carta , con la instalación de cientos de remolinos en Plaza Baquedano

Leave a Reply