Noticias Chile | Informadorchile

Mujer Vocal vistiendo polera con rostro de Jaime Guzmán baleado, genera indignación en redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Una controvertida polera de Jaime Jorge Guzmán Errázuriz con un impacto de bala, senador asesinado la tarde del primero de abril de 1991 en el exterior del Campus Oriente de la Universidad Católica, comuna de Providencia, habría sido utilizada por una vocal de mesa este domingo 21 de noviembre en las elecciones, el hecho fue difundido a través de Twitter, luego de que una usuaria de la red social evidenciara el episodio en su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Bus Pullman vuelca en la ruta 5 sur, hay fallecidos y múltiples heridos de gravedad

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo registrado, la polémica situación ocurrió en Buin, región Metropolitana, particularmente en la mesa 33 del Liceo A 131.

“Es legal????”, cuestionó la usuaria Marcia Milling en su publicación, adjuntado una imagen de la vocal con la polémica polera.

El post fue altamente comentado y compartido, donde otros tuiteros calificaron la prenda como una “incitación al odio” que provoca “división entre chilenos”. Otros, respondiendo la pregunta, señalaron que vestir la polera es legal, puesto que no marca preferencia por un candidato. No obstante, otros indicaron lo contrario, generándose un extenso debate en la red social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Franco Parisi en pleno día de elecciones presidenciales, aún no sabe cuándo vendrá a Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El hecho recuerda a la polémica que vivió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, quien también fue criticado por usar una polera similar a la usada por la vocal.

Posterior al hecho, el aspirante a La Moneda expresó que nunca utilizó la prenda, asegurando que se deshizo de ella “rápidamente”.

“Me dio vergüenza y en segundo lugar creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte. Por lo tanto, la crítica que se me ha hecho respecto a este tema, por más dura que haya sido y por más aprovechamiento que alguna parte haya tratado de sacar, tiene un valor en sí misma y por lo tanto yo tengo el deber de hacerme cargo de esa crítica y hacerme cargo de la liviandad de mi reacción “, indicó en ese entonces, aseverando que condena el asesinato del senador.

Captan a Jadue, sin polera, de vacaciones en el Caribe, mientras en nuestra nación millones de personas están con graves problemas económicos

 

Leave a Reply