Noticias Chile – Delincuentes sustraen ánfora con cenizas de madre de Jaime Guzmán durante funeral de Luisa Toledo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fundación Jaime Guzmán afirmó que durante los disturbios realizados durante al funeral de Luisa Toledo, el ánfora de la madre del fundador de la UDI fue robada desde su tumba.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Presidente cubano llamó a combatir a su propio pueblo con represión en las calles

Mediante un comunicado de prensa, desde la Unión Demócrata independiente, se refirieron al hecho delictual ocurrido el 7 de julio, cuando un grupo de asistentes al funeral vandalizaron diversos mausoleos en el Cementerio General.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuba despertó: Miles de ciudadanos en las calles piden democracia, elecciones libres y el fin de los 62 años de régimen dictatorial

Entre las sepulturas afectadas estuvo la de Jaime Guzmán. Desde la fundación detallaron que no sólo realizaron “rayados prosaicos e insultos”, sino que además quemaron la cruz y removieron la lápida.

En ese contexto, indicaron que lo más grave fue el robo de las cenizas de la madre de Jaime Guzmán.

La UDI señaló que siempre ha existido una cultura de respeto a los muertos y una condena categórica a la profanación de sus tumbas. Pero que “en el último tiempo, algunos actores pretenden desterrar esta cultura del ‘nuevo' Chile”.

En la misma línea, afirmaron que tanto el vandalismo como la violencia “se han enseñoreado en nuestra sociedad”.

Lo anterior, lo atribuyen al debilitamiento del Estado de Derecho, que se expresa en la ausencia de orden público y en el abandono de sus deberes de cuidado de quienes administran el Cementerio General.

La Fundación Jaime Guzmán anunció que tomará las medidas legales pertinentes.

Por último, la entidad manifestó que actualmente parece “estéril condenar actos de vandalismo”, porque existe un sector de la sociedad que “valida la violencia como herramienta para desencadenar reformas sociales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – 18 años de cárcel para sujeto que mató a mujer embarazada con múltiples puñaladas

Leave a Reply