Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado

Núcleo frío en altura dejará chubascos y posibles tormentas eléctricas en la RM

Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas en 8 regiones, incluida la capital
Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas
  • ¿QUÉ PASÓ?

El profesional del tiempo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, expresó que se esperan chubascos para este sábado 27 de noviembre en la zona central del país y adelantó la hora en que se registrarán con mayor intensidad y la zona que se verá afectada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paul Vásquez alias “El Flaco” está a punto de perder un departamento por no pago

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESIONAL?

En conversación con el periodista Rodrigo Sepúlveda Lara, el experto precisó que “hay restos de un sistema frontal en la zona central y esto hace que cambie el tiempo. Habíamos tenido temperaturas bien altas en los últimos días y se mostraron cambios en la última parte de la semana”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paul Vásquez alias “El Flaco” está a punto de perder un departamento por no pago

Jaime Leyton, también magister en medio ambiente, explicó que “hay pronóstico de chubascos para esta tarde, no solo en Santiago, se puede ver que solamente en el sector central del valle hacia el sector oriente vamos a tener estas precipitaciones”.

  • REGIÓN METROPOLITANA

“En toda la zona oriente de Santiago, de la Región de Valparaíso y de la Región de O’Higgins, el período de ocurrencia de estas precipitaciones va a ser desde  a eso de las seis, siete de la tarde. La posibilidad de mayor cantidad de precipitaciones (es) entre las dos y las cinco o seis de la tarde”.

  • DÉFICIT DE PRECIPITACIONES

Sobre la situación de déficit de las precipitaciones, subrayó que “la estadística habla que en esta fecha las precipitaciones siempre son débiles, pero no imposibles.

“Tenemos un 66,3% de déficit, lo que no se ve como una cifra alta, aunque tenemos prácticamente poco más de 200 milímetros de déficit, y eso ya es una cifra que nos da más luz respecto de lo que nos falta de precipitaciones”.

“El normal de precipitaciones de noviembre es de 6,2 milímetros y no ha caído ni una sola gota. No es anormal que llueva, lo que sí sería muy anormal es que no hubiera precipitaciones durante todo noviembre”, concluyó.

Paul Vásquez alias “El Flaco” está a punto de perder un departamento por no pago

Leave a Reply