CADEM: Boric saca 6 puntos de ventaja a José Antonio Kast Rist en la segunda vuelta

 NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem,  dio a conocer los resultados respecto a las preferencias de la ciudadanía en cuanto a la elección presidencial que se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre en el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fue detenida por ocasionar la muerte de una persona al interior de un Motel

  • ¿Cuánto avanzaron Kast y  Boric?

De acuerdo al sondeo dado a conocer hoy,  Gabriel Boric Font alcanza un 39% de las menciones ante la pregunta “Si la segunda vuelta presidencial fuera este domingo, ¿por quién votaría?”, mientras que el representante del Partido Republicano obtiene un 33%.

  • VOTOS INDECISOS

Otro de los datos que arrojó esta encuesta, es que un 28% de los entrevistados aún no sabe por quién votará o si acudirá a emitir su sufragio el 19 de diciembre.

En cuanto al segmento demográfico, las mujeres y los jóvenes son los que más apoyan al ex presidente de la FECH, mientras que Kast solo lo supera en los adultos de 55 años y más.

  • Próximo Presidente de Chile

Respecto a las expectativas presidenciales, o quién cree la gente que será el próximo Mandatario, el 44% de los entrevistados por Cadem sostiene que será Gabriel Boric Font, mientras que el 41% afirma que será José Antonio Kast Rist.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una ordinaria Natalia Valdebenito : Trató a Desbordes de “Paco c#$%&@”

Carahue: Encuentran el cadáver de niño caído en río Imperial

Leave a Reply