Noticias Chile | Informadorchile

Atención: A partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años tendrán que tener las 3 dosis para obtener su pase de movilidad

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de un nuevo balance por el SARS-COV-2, el ministerio de Salud, a cargo del Ministro Enrique Paris Mancilla, informó este lunes 29 de noviembre, las nuevas modificaciones acerca del Pase de Movilidad para los mayores de 18 años, quienes a partir del 1 de enero para tenerlo habilitado deberán tener su dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno logra gigantesca incautación de armas de guerra dirigidas a la región de La Araucanía

  • ¿Cuál es el cambio en el Pase?

“Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”, dijo la nueva subsecretaria María Teresa Valenzuela, cabe recordar que Daza renunció ayer, para sumarse a la campaña de José Antonio Kast Rist.

  • ¿Cuándo quedará inhabilitado el Pase?

En ese contexto, la autoridad sanitaria reportó que el Pase de Movilidad quedará inhabilitado “si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo”.

“El Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce cuando te pagarán el último IFE Universal

  • ¿Qué dijo Maria Teresa Valenzuela?

“Esperamos con esta decisión que los más de tres millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”, dijo Valenzuela.

Por último, la subsecretaria sostuvo que este grupo debe comprender que la medida “no es solo por el Pase de Movilidad sino que es para resguardar sus vidas y la de sus seres queridos”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acusan a Izkia Siches de deber beca del Estado y a la vez estar realizando campaña política

Teresa Marinovic se querella por graves amenazas de muerte contra sus hijos y su integridad física

Leave a Reply