Noticias Chile | Este domingo fallecieron dos médicos en la región de Valparaíso por Covid-19

Acusan a Izkia Siches de deber beca del Estado y a la vez estar realizando campaña política

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Izkia Jasvin Siches Pastén (35), rechazó las declaraciones realizadas  por el presidente de la UDI y senador electo, Javier Ignacio Macaya Danús (43)​, en el sentido de que la ex presidenta del Colegio Médico “debe una beca”, al asegurar que la médico cirujano no ha cumplido con el sector público el tiempo requerido para devolver ese aporte del Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeño de dos años cayó a pozo en servicentro Copec, lamentablemente falleció de forma instantánea

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

“Una vez más el miedo y la mentira, ahora por el Sr. Macaya. Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”, afirmó Siches en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Red será el único canal que no transmitirá la Teletón 2021

En la misma línea, en declaraciones al programa, “Tolerancia Cero” y consultado por las críticas surgidas desde la oposición por el ingreso de la ahora ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, a la campaña de José Antonio Kast Rist, el político gremialista había indicado que la renuncia al gobierno de la ex autoridad de salud se realizó “para despejar cualquier flanco de crítica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CADEM: Boric saca 6 puntos de ventaja a José Antonio Kast Rist en la segunda vuelta

En este sentido, detalló que : “se plantea la crítica, va el diputado Leonardo Soto a la Contraloría, y a mi me llama la atención que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José, pidió incluso un pronunciamiento de Contraloría, y ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”. Agregó.

  • ¿QUÉ DIJO MACAYA?

Por último, requerido para que aclarara sus dichos, Macaya indicó que “cuando tu recibes una beca del Estado de Chile, para cursar tu especialidad, cuando estudiaste Medicina, tienes que devolverla con trabajo en el sector público. Sichez en los últimos años ha trabajado en el Colegio Médico, y la necesidad de devolverla es en la atención de público en salud, y ella es algo que tiene pendiente”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fue detenida por ocasionar la muerte de una persona al interior de un Motel

Izkia Siches renuncia por conflicto de intereses, al apoyar campaña de Boric

Leave a Reply