Ola de calor dejará los termómetros en 38°C en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió este jueves 3 de diciembre una Alerta Meteorológica por un evento de altas temperaturas extremas que afectará a seis regiones de la zona centro sur del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast por deuda de alimentos de Parisi : “Yo estoy claro que él debe querer solucionar el problema y no han llegado a un acuerdo con su familia”

  • ANTECEDENTES

Según Meteochile, esta alerta es para el día domingo 5 de diciembre y afectará a las regiones de Valparaíso (precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (valle y precordillera), O’Higgins (valle y precordillera), Maule (valle y precordillera), Ñuble (valle y precordillera) y Biobío (valle y precordillera).

 

  • 38 grados en algunas comunas de la RM

Cabe señalar, que el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, señaló que, en el caso de la Región Metropolitana, se han pronosticado para el domingo hasta 38 grados de temperatura máxima en algunas comunas.

En cuanto a las comunas con más calor, indicó que “en Lampa, Colina Tiltil y Huechún, todos esos sectores van a ser cercano a los 38 grados, sobre todo Huechún que está muy pegado al cordón de Chacabuco y eso hace que tenga muy poca ventilación y se refleja además la radiación del borde de las praderas y cerros y acumule calor ahí”.
“Yo estimo que vamos a tener 38 grados por lo menos en ese sector, el resto entre 37 y 38 grados en los lugares típicamente más calurosos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rostro de CNN en Español reprocha a Boric por no ir a su programa: “Ojalá no se esconda y venga a debatir”

 

Récord: Santiago registra la temperatura más alta de la historia de noviembre 34.9 grados

Leave a Reply