Noticias Chile | Informadorchile

Video: Si llegara a ganar Boric tendríamos al primer presidente sin título universitario y con bajo manejo del inglés

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En aquella época se le bautizó como la “Ley Antimillennials”, aunque su contenido jamás llegó a discutirse en el Congreso por los políticos,  fue una de las últimas polémicas del saliente gobierno de Michelle Bachelet Jeria (70).

  • ANTECEDENTES DEL PROYECTO DE LEY

Era marzo de 2018 y entre los puntos de la propuesta de nueva que la ex Mandataria dejaba introducida en el Parlamento, uno llamaba la atención: el inciso primero del Artículo 24 del proyecto, que reponía los 40 años cumplidos” como requisito para ser electo Presidente de la , retrocediendo en la práctica al modelo establecido en la Constitución de 1980 y borrando la reforma constitucional de  que, en 2005, bajó ese límite a 35 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast por deuda de alimentos de Parisi : “Yo estoy claro que él debe querer solucionar el problema y no han llegado a un acuerdo con su familia”

  • EXPERIENCIA EN  POLÍTICA

La idea es que quien llegue a la Primera Magistratura tenga la experiencia política suficiente para que en esos cuatro años lleve a cabo todas las propuestas que quiera.  La experiencia política que puede adquirir una persona para acceder a la Primera Magistratura podría ser perfectamente 40 años”, defendía entonces Tomás Jordán,  constitucionalista y asesor clave detrás de la iniciativa constitucional de Bachelet.

  • LA POLÉMICA

El punto causó cierta molestia y críticas desde el Frente Amplio, pero como el proyecto nunca se puso en tabla, se olvidó rápidamente. Sin embargo, en un mundo paralelo, si dicha idea se hubiera aprobado, las consecuencias podrían haber sido fuertes: Gabriel , el candidato de Apruebo Dignidad, no tendría margen para haber estado en la papeleta con sus apenas 35 años de edad y sin haberse titulado en la universidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de calor dejará los termómetros en 38°C en la Región Metropolitana

  • SUPOSICIÓN

Si Boric llegara a ganar, sería el gobernante más joven del país en asumir el mando , con 36 años y un mes cumplidos al 11 de marzo de 2022 , en casi dos siglos del nacimiento de Chile.

Por último, el día de hoy se filtró un video donde se ve la escasa experiencia en el manejo del idioma del inglés y las cifras en economía.

  • VIDEO

  • VIDEO

Hija orgullosa fue a mostrarle el título universitario a su padre a la construcción: “Gracias papá”

Leave a Reply