Noticias Chile | Informadorchile

Schalper critica “volteretas” de Boric: “Nos falta que salga vestido de huaso y defienda el rodeo”

Noticias Chile | Informadorchile
Schalper critica “volteretas” de Boric: “Nos falta que salga vestido de huaso y defienda el rodeo”
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio del tenso ambiente que se ha vivido por el cuarto retiro en la Cámara, el diputado Diego Schalper Sepúlveda (RN) juzgó a Gabriel Boric Font por respaldar esta iniciativa.

En primer lugar, afirmó que “al candidato del Partido Comunista le importa más el cuarto retiro que el aborto”. Esto, luego que Gabriel Boric se ausentara de la votación del proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas y decidiera parearse.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rostro de CNN en Español reprocha a Boric por no ir a su programa: “Ojalá no se esconda y venga a debatir”

Por otra parte, mencionó que los asesores económicos del diputado de Convergencia Social se han mostrado en contra del nuevo rescate de fondos. “Los asesores de Boric, que buscan pintarlo de centroizquierda y de moderado, son una decoración”.

Asimismo, repasó al abanderado presidencial por cambiar de posición con respecto a esta iniciativa. “A esta altura no sé si Boric es candidato a la Presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en orden público, migración y éste que nos convoca… lo único que nos falta es que salga vestido de huaso y defienda el rodeo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast pide perdón de corazón a todas las mujeres y asegura que va a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer

Tras su intervención, una serie de parlamentarios solicitaron subir el nivel del debate, recordando que se está discutiendo el cuarto retiro y no las aspiraciones al sillón de La Moneda.

No obstante, el diputado Marcos Ilabaca Cerda (PS), integrante de la comisión mixta que revisó el proyecto, replicó en duros términos las palabras de Schalper.

El legislador tildó a su colega de RN como “un diputado indolente, que le gusta imprimir videos, que le gusta el candado chino y que hoy día demuestra su belicosidad con la ciudadanía”.

De igual modo, dijo que existe una “derecha fascistoide, con un candidato como Kast, que lo único que quiere es profundizar el sistema y el mercado de AFP, que quiere aumentar la edad de jubilación, pero no se hace cargo de que hoy día vivimos un sistema previsional fracasado”.

Más tarde, la diputada Erika Olivera de la Fuente (IND-bancada RN) solicitó respeto por los deportistas que clasifican a los Juegos Olímpicos, en alusión al comentario de Schalper. “Aquí, en más de una oportunidad, se ha hablado de las volteretas de los que van a los Juegos Olímpicos y los deportistas merecen respeto”.

Cabe recordar que el rescate de fondos se debate hoy en la Cámara de Diputados luego que el Gobierno le pusiera urgencia al proyecto. Más de una decena de parlamentarios no podrán participar del debate, por lo que se prevé que la iniciativa fue  rechazada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast pide perdón de corazón a todas las mujeres y asegura que va a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer

Leave a Reply