aasdasd
Noticias Chile | Trabajadores de la construcción volverán a laborar a Nuñoa, Colina y Lo Barnechea en un plan piloto

Inmobiliarias apuestan por congelar la UF en el valor del año 2020, para las personas que buscan comprar una vivienda

Noticias Chile | Pequeña de 6 años de nacionalidad venezolana cayó de un edificio en Santiago
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ante la pesadilla que ha generado el alza del costo de la vida y el valor de muchos bienes muebles e inmuebles, en el último tiempo ha sido más que notorio que los precios de las se han incrementado de manera considerable, tanto los de los departamentos como de las casas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Teletón 2021 con graves problemas: sigue sin superar los $6 mil millones a 12 horas de su inicio

  • FACTOR UF

Debido a esto, varias inmobiliarias están ofreciendo congelar el precio de la Unidad de Fomento (UF) en el valor del año pasado, como una forma de reactivar las ventas de nuevas.

La fuerte subida que ha tenido el precio de la Unidad de Fomento debido a la alta inflación es una de las razones del aumento en el valor de las viviendas.

“Nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad de darle acceso congelando la UF al año anterior. Ha habido tanta bulla con el tema de la UF y el IPC, que nos hicimos cargo de eso para bajar la ansiedad sobre ese tema”, expresó el gerente de ventas de la inmobiliaria Almagro, José Ignacio Reyes.

Para comprar un departamento de 4 mil UF, en 2019 se habría pagado un precio cercano a los $113 millones. En tanto, en 2020 se habría elevado a un poco más de $116 millones y este año el valor superaría los $123 millones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Última encuesta Cadem: Boric tiene ventaja de 5 puntos sobre Kast de cara a la segunda vuelta

“Congelar la UF un año atrás podría considerar un de entre 5 y 10%, obviamente considerando el monto de la vivienda. A mí me parece que son buenas ideas”, señaló el director general de Tinsa Chile, Felipe García.

Lo atractivo es que ofreciendo departamentos con el cálculo de la UF correspondiente al año anterior, la inmobiliaria Almagro consiguió aumentar sus cotizaciones hasta en un 60%.

Leave a Reply