Noticias Chile | Informadorchile

Alcalde de Maipú presenta querella contra Cathy Barriga

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La máxima autoridad de Maipú, Tomás Vodanovic Escudero (31), anunció una querella por fraude al fisco contra la ex alcaldesa de dicha comuna, Cathy Barriga y quienes resulten responsables.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Haitiano vivió 44 días en el Aeropuerto Pudahuel, dormía en el suelo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este anuncio lo dio a conocer a través de redes sociales, asegurando que esta decisión es tras una “rigurosa revisión” que duró al menos cinco meses y que “los costos de la corrupción no los pueden pagar los de Maipú”.

El alcalde señaló, que tras esta decisión, “no buscamos revanchas ni acciones desmedidas, pero no podemos dejar de cumplir nuestro deber como gestión. Por esto, ponemos en manos de la justicia una serie de hechos irregulares que afectaron y afectan al municipio, pero por sobre todo a los vecinos de la comuna”. Subrayó.

  • DELITOS

Entre los delitos que el edil destaca, están la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables.

“La adulteración de documentos contables es particularmente grave, ya que ahí habían montos asignados a servicios, cuyo destino no ha podido ser determinado. En total, la suma de estas acciones y el despilfarro causaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones”, agregó.

Por último, según lo indicado por Vodanovic, esta cifra fue reportada por la propia dirección de control municipal en pasado agosto pero que la cifra “es mayor” ya que no están incluidos “montos asociados a la falta de inversión en el plan de desarrollo de SMAPA, que sufrió durante cuatro años”. Concluyó.

Cathy Barriga crea baile para combatir el coronavirus

Leave a Reply