Noticias Chile | Informadorchile

¿Por qué Gabriel Boric sudó en la entrevista de Tvn?: “Candidato, llegó tu hora”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche de ayer miércoles regresó a la pantalla de TVN, el exitoso estelar de entrevistas “Candidato, llegó tu hora”, el espacio de debate y conversación se centró en la próxima segunda vuelta presidencial.

Así, fue el turno del candidato del Partido Comunista, Gabriel Boric, el que fue entrevistado por profesionales del departamento de prensa de TVN, bajo la conducción de Gonzalo Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric Font se baja del programa de Parisi, tendría miedo a las preguntas del formato

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Lo más llamativo del programa que se tomó las redes sociales, es porque el personaje de Gabriel boric sudaba tanto en la pantalla chica.

  • ¿POR QUÉ  SUDAMOS?

Pero, ¿por qué sudamos? ¿Por qué nuestro cuerpo tiene esta fastidiosa respuesta a una situación de estrés?

La ansiedad puede provocar en nuestro cuerpo lo que se conoce como “reacción de lucha o huida”, que es básicamente una preparación fisiológica de tu cuerpo para combatir lo que juzga como una amenaza inminente, aunque esta en realidad no lo sea.

Entonces, ¿quién decide que aquel grupo o aquella persona son algo peligroso y activa toda esta reacción? En este caso, el hipotálamo (parte de nuestro sistema nervioso autónomo).El hipotálamo envía esta información indicando peligro y ésta llega a tu glándula suprarrenal, que empieza a liberar docenas de hormonas. Entre estas se encuentra la epinefrina (adrenalina). Esta epinefrina es precisamente la que hace que se activen sus glándulas sudoríparas y empieces a sudar irremediablemente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Haitiano vivió 44 días en el Aeropuerto Pudahuel, dormía en el suelo

  • ¿Y de qué le sirve al cuerpo este sudor?

El objetivo es ir regulando la temperatura del cuerpo durante la posible confrontación y que estemos “resbaladizos“, menos fáciles de capturar. Curioso, ¿verdad?.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply