Noticias Chile | Informadorchile

“No existe ninguna denuncia de acoso sexual ”: Emilia Schneider defiende a Gabriel Boric

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada electa del Partido Comunes,Emilia Schneider Videla(25) , se refirió este viernes a la supuesta denuncia de acoso en contra del candidato presidencial, Gabriel Boric Font, asegurando que son falsas y acusó “aprovechamiento político” por parte de la derecha”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernac pedirá a Banco Estado que compense a clientes afectados por transacciones no reconocidas

  • ¿QUÉ DIJO EMILIA?

Cuando se conoció una supuesta denuncia en contra de Boric, realizada a través de una publicación en Instagram, algunos medios como el Líbero aseguraban que Schneider en Twitter había confirmado la denuncia, pero la diputada electa negó la situación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernac pedirá a Banco Estado que compense a clientes afectados por transacciones no reconocidas

“Lo primero es el tuit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”, comentó en un hilo de Twitter.

Además, Schneider indicó que no hay denuncias contra Boric y que no es un acosador.

“Quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en #AprueboDignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”, subrayó.

Por último, Schneider aseguró que lleva años trabajando por los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales, afirmando que la opción de Boric es la única alternativa para que estos grupos “vivan mejor”.

Leave a Reply