OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo

OMS por Ómicron: “Podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”

OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) , es el organismo especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, dijo este martes que ninguna variante del Covid-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como Ómicron, calculando que la mayoría de los países ya están afectados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paula Daza por Gabriel Boric: “lo correcto es un examen de pelo”

  • ANTECEDENTES

“En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado. Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Intervención electoral : Bachelet entrega su apoyo a Gabriel Boric Font

  • ¿QUÉ DIJO LA OMS?

“Nos preocupa el hecho de que la gente considere ómicron como leve. Aunque ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, subrayó.

En la misma línea, el responsable de la OMS también advirtió a la comunidad internacional que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis, y pidió hacer uso de todas las medidas anticovid existentes, como las mascarillas, la ventilación y el respeto de la distancia social.

“Hagan todo esto. Háganlo de forma coherente, háganlo bien”, concluyó.

Leave a Reply