Paula Daza por Gabriel Boric: “lo correcto es un examen de pelo”

Noticias Chile | Paula Daza: " Si esto se descontrolada tendremos cuarentena"
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La controversia por el test de drogas que el aspirante al sillón presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, hizo público durante el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), está lejos de concluir.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extienden vigencia de cédulas de identidad : ¿Cuánto tiempo tengo?

Recordemos que el abanderado del Frente Amplio mostró ante las cámaras de televisión el resultado de un examen de orina para detectar consumo de drogas, documento que luego subió a su cuenta en Twitter.

Al respecto, la doctora Paula Daza Narbona, puso en entredicho el test asegurando que “lo correcto es un examen de pelo”.

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

“Primero que nada lo correcto para saber si una persona ha consumido en el mediano plazo, ha sido consumidor de droga, es el examen de pelo el que permite determinar con mayor tiempo posible el consumo”, precisó a través de Radio Infinita.

  • EXAMEN DE ORINA

“El examen de orina solamente permite determinar si la persona ha consumido en las últimas 48 (horas), puede ser hasta 72 horas, tengo entendido, pero es un examen que permite determinar si la persona ha consumido las últimas horas”.

“Por tanto, no es un examen que se solicita, lo correcto es un examen de pelo”.

“Creo que es él el que va a tener que de alguna manera clarificar esto a la ciudadanía para que no quede dando vuelta esta situación que se produjo ayer post debate”.

En ese contexto, opinó que la polémica por el test de drogas finalmente “ensució” el debate y la explicación de las propuestas de los candidatos.

“Finalmente terminó de alguna manera ensuciando la conversación con mayor altura, que es lo más importante que es lo que las personas quiere entender y escuchar, que son las propuestas para el país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La molestia de Gabriel Boric Font ante preguntas por test de drogas: “El examen de pelo cuesta como 700 lucas”

Paula Daza se suma a la campaña de José Antonio Kast Rist

Leave a Reply