Gobierno realiza masiva expulsión de ciudadanos extranjeros del territorio nacional

Noticias Chile | Gobierno comienza masiva expulsión de inmigrantes ilegales en el norte de nuestro país
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles fueron expulsados hacia su país de origen 103 ciudadanos bolivianos, 15 dominicanos y 8 haitianos tras ser condenados por delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast confirma que se hará un test de drogas de pelo y le exige a Gabriel Boric a hacer lo mismo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La expulsión, que se materializó en un vuelo SKY, fue supervisada por el director nacional del Servicio Nacional de , Álvaro Bellolio Avaria y el subprefecto y jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, Roberto Toloza González.

Con el operativo de la jornada y en lo que va del año la Policía de Investigaciones ha concretado la expulsión de 946 ciudadanos extranjeros vía aérea y terrestre, principalmente a Venezuela, , Bolivia, República Dominicana y Perú.

Álvaro Bellolio expresó que “esta mañana hemos materializado el octavo vuelo de expulsiones, donde setenta y cinco ciudadanos extranjeros por vía aérea junto con 51 de ellos por vía terrestre son expulsados del país principalmente por haber cometido delitos en Chile o no haber respetado nuestra norma migratoria”.

 

“Con esto ya son cerca de mil los expulsados que hemos logrado sacar este año, en medio de la para generar un país más seguro y dar una clara de quien comete delitos o infringe la migratoria será expulsado. Estas medidas ayudan a mejorar la cohesión entre nacionales y extranjeros, además de asegurar que en Chile el extranjero que viene debe respetar las reglas”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la PDI balea a delincuente en la comuna de Pudahuel

Cabe señalar que la gran mayoría de los expulsados en el vuelo se encontraban cumpliendo condenas dictadas por los tribunales de justicia nacionales, las que fueron sustituidas por la medida de expulsión que les prohíbe ingresar a Chile por los próximos 10 años.

 

Leave a Reply