Noticias Chile | Informadorchile

Funcionario de la PDI balea a delincuente en la comuna de Pudahuel

Detención ciudadana, terminó con un sujeto fallecido en el sector sur de la capital
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) ocupó su  arma de servicio para repeler un asalto en su contra en la comuna de Maipú, sector poniente de la capital, protagonizado por un joven delincuente de 17 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Habla pareja inocente que fue baleada en feria navideña en Maipú, donde un joven delincuente murió

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, de acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas del martes, cuando el policía de la Prefectura Internacional Aeropuerto caminaba hacia su domicilio particular.

En ese contexto, fue interceptado por dos antisociales. “Descienden del móvil y lo intimidan con armas de fuego. Producto de lo anterior, el funcionario extrae su arma de servicio identificándose como policía y hace uso de ella para repeler el ataque”, detalló el prefecto Claudio Soto, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto.

  • DELINCUENTE HERIDO

Uno los asaltantes terminó herido al interior del auto, y el otro logró fugarse. El lesionado, quien tenía antecedentes por robo con fuerza, robo con intimidación y otros, fue llevado hasta un centro asistencial, donde está sin riesgo vital.

Por último, el auto utilizado por los antisociales había sido robado en Cerrillos a un conductor de Uber, haciéndose pasar por pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi y test de drogas de orina : “Es fundamental que se declaren todas las acciones realizadas”

Delincuente asalto a funcionario de la PDI y este lo mató con su arma de servicio

Leave a Reply