Noticias Chile | Informadorchile

Concejala “Kena” Lorenzini enfrenta acusación de acoso laboral y sexual : ” Yo soy buena en la cama”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ ?

La concejala de Revolución Democrática (RD) por Ñuñoa, Maria Eugenia “Kena” Lorenzini, enfrenta dos acusaciones por acoso laboral y sexual en medio de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de calor se dejará sentir este domingo de elecciones, entre Coquimbo y la Región del Bío Bío

Según detalló La Tercera, las denuncias fueron realizadas por una asesora de 28 años de iniciales C.E., lo que motivó una indagatoria al interior del municipio de Ñuñoa.

Los antecedentes también fueron presentados al Tribunal Metropolitano de RD, partido donde las dos militan junto con la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos.

La denuncia habla que la asesora llegó el 28 de junio a trabajar con Lorenzini, motivada por su rol en la lucha feminista y de minorías sexuales.

  • Las acusaciones

Según su relato, en el primer mes tuvo jornadas de 12 horas o más de trabajo. Además, en julio falleció su abuelo y, si bien tuvo dos días administrativos, la concejala la habría cuestionado posteriormente por su ausencia.

Luego, hubo varias situaciones que incluso ocurrieron frente a otros. Por ejemplo, habría sido emplazada a gritos delante de otras personas incluidos otros concejales, con llamados del tipo “¿Dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora!”.

A esto se suman comentarios que derivaron en una acusación de acoso sexual. “Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales… Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, dijo C.E. según detalló  el diario de circulación nacional.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de calor se dejará sentir este domingo de elecciones, entre Coquimbo y la Región del BíoBío

Leave a Reply