Noticias Chile | Informadorchile

Ola de calor se dejará sentir este domingo de elecciones, entre Coquimbo y la Región del BioBío

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile notificó sobre un aviso por altas para este de segunda vuelta en las elecciones , entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chileno muere en Brasil , lamentablemente se ahogó en el mar

  • FENÓMENO METEOROLÓGICO

En específico, el fenómeno partirá la mañana del sábado y finalizará la noche del domingo, justamente el día del balotaje en Chile, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Dentro de las zonas que se verán afectadas, el termó subirá en la precordillera y valles precordilleranos de Coquimbo y Valparaíso.

Entre las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, eso ocurrirá en sus valles y precordillera.

  • Mapa altas temperaturas fin de semana
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Hasta 35°C para esta segunda vuelta

Para el domingo, según el pronóstico disponible al cierre de esta edición, Vicuña y Combarbalá (Coquimbo) podrían tener 30°C de máxima.

San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, llegarían a 35°C.

En la misma línea, todo Santiago más las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble junto a la provincia del Biobío bordearán los 32°C.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gendarmería desvincula a funcionario y confirma que delincuente que secuestró a mujer y la mató tenía beneficio de salida

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Miguel Fernández, meteorólogo y académico de la Escuela de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), pone el acento en el cambio climático.

“Definitivamente las temperaturas de la primavera no fueron las habituales”, indicó a través de un comunicado.

“En los últimos años ha habido una clara tendencia hacia los fenómenos de temperaturas extremas, todo lamentablemente acorde al cambio climático”, subrayó.

Para el especialista de la atmósfera, las condiciones climáticas que se han experimentado durante los últimos años en Chile no responden específicamente a los fenómenos de El Niño o La Niña, sino a cómo estos interactúan con los cambios climáticos que afectan al planeta.

“Estos fenómenos se ven afectados por el cambio climático y no al revés. Si bien el fenómeno del Niño históricamente había una frecuencia de 3 a 7 años, en el último período ha predominado la Niña y sus efectos de sequía”, explicó al medio radial Bío Bío.

Experto asegura que tendremos olas de calor de 41 grados en la zona central de Chile

Leave a Reply