aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Bloomberg publica que dinero “se está yendo de Chile” ante incertidumbre política

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Bloomberg la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil, hace referencia a que Chile gozó de estabilidad por muchos años, (ahora) está probando el sabor de las turbulencias”. La frase es de una nota que publicó, donde planteó que el dinero está saliendo “precipitadamente” del territorio a medida que “se profundizan las fisuras en el modelo económico”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Galería Cima deja de trasmitir en Plaza Baquedano, luego que le pusieran plantas y flores

  • INSEGURIDAD

La inseguridad sobre quién será el próximo presidente –José Antonio Kast Rist o Gabriel Boric Font, más los lineamientos que vaya planteando la nueva Constitución, tendrían hoy al país viviendo una inestabilidad que antes era observada como algo que experimentaban sus naciones vecinas.

La publicación entregó datos del Banco Central con respecto a la fuga de capitales: hasta agosto alcanzaban US$8.800 y US$24.300 millones en los últimos dos años (9% del PIB).

En la misma línea, agregó que han aumentado los saldos de los cuenta correntistas y que muchos ahorrantes se están refugiando en el dólar.

Bloomberg explicó en su nota que lo anterior podría agudizarse o mitigarse, pero que todo dependerá de quién llegue a La Moneda y de la próxima Carta Magna. Agregó que los postulados de Boric -que aseguró que subirá impuestos- podría incentivar la salida de capitales.

Respecto a Kast, señaló que éste podría ser cierto bálsamo en este contexto, ya que ha prometido durante su campaña “reforzar la confianza de los inversores y de derecho”.

“Sea cual sea el resultado, la estabilidad financiera de Chile ya se ha resentido (…). Y la que se está redactando y que se votará el próximo año, es un riesgo tan grande como las propias elecciones”, expresó la publicación.

  • CAMBIO RADICAL

Con todo, Bloomberg fue enfático en señalar que el país está viviendo “un cambio radical”, que muchas personas “están comprando autos o propiedades para protegerse de la turbulencia” y que será fundamental que la nación retome un ambiente de confianza.

“La confianza en Chile se vio truncada por una bandada de cisnes negros”, opinó en el citado medio Jaime Achondo, gerente general de la firma de corretajes Fynsa.

Boric señaló que su ministro del Interior sería Daniel Jadue, si llega a La Moneda

Leave a Reply